2 días con el mejor granjero del mundo

2 días con el mejor granjero del mundo

El pasado 21 de octubre presentamos en el Aula Ambiental Bosc Turull en Barcelona nuestro segundo libro “Esto no es normal” de Joel Salatin y el primero del autor en castellano. Para esta presentación nos reservamos dos días que utilizamos para presentar el libro a través de una mesa de debates con ganaderos de diferentes partes de la península y una visita a Planeses en Girona para ver de primera mano un modelo de gestión y producción de alimentos ecológicos. En nuestro blog puedes conocer la experiencia de esos días.

Pero algo cambia en nosotros cuando conocemos de primera mano  la visión de este granjero lunático, al igual que cuando compartimos  con agricultores y ganaderos que siguen sus pasos, que aman a los animales, y que nos hacen preguntarnos cómo es posible que nos hayamos alejado tanto de la naturaleza. Este comportamiento y relación con el medio ambiente influye en nuestra alimentación e irremediablemente en nuestra salud.

Estos días en las redes hemos querido aportar información en castellano sobre Joel Salatin para acercar su visión. En este campo, Mónica Fernández Perea traductora del libro, asesora de la editorial y coordinadora de la primera plataforma de divulgación y comercialización de carne de pasto, DeYerba hace en su blog disidente un fantástico trabajo de divulgación. Podemos encontrar vídeos traducidos al castellano, entrevistas, series de post y algún post más que seguramente os dejará con ganas de más.  Con esas ganas de más, de aprender, de cambiar, de seguir… nos hemos involucrado en la próxima visita de Joel Salatin a España, no es su primera vez pero esta vez vamos a contar con una masterclass durante dos días. Dos días intensivos donde Joel Salatin compartirá todo lo que sabe. Evento que hemos organizado junto con la Granja ecológica Dehesa El Milagro y desde este post os dejamos toda la información para que puedas apuntarte.

Lara Romero
lararog@gmail.com

Envíos a España gratuitos, para resto de países, por favor, consultar cada caso. Descartar