Natasha Campbell-McBride
en Barcelona

del 4 al 6 de octubre de 2018

Todas las enfermedades comienzan en el intestino

En el campo de la salud, cuanto más aprendemos a través de nuestras herramientas científicas modernas más nos damos cuenta de cuánta razón tenía Hipócrates cuando enunció la conocida frase “Todas las enfermedades comienzan en el intestino”.

Vivimos en un mundo donde muchos problemas de salud van en aumento: trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH/TDA), esquizofrenia, dislexia, dispraxia, depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno bipolar y otros problemas neuropsicológicos y psiquiátricos, autoinmunes, alergias, asma, eczema, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, EM, fibromialgia, artritis, diabetes tipo 1, cistitis crónica, problemas crónicos de la piel y otras afecciones físicas.

El síndrome psico-intestinal y fisio-intestinal (por sus siglas en inglés, GAPS) establece una conexión entre el funcionamiento del aparato digestivo y el estado de salud del resto del cuerpo. ¡Es donde nacen muchas de nuestras enfermedades modernas!

La doctora Campbell-McBride, creadora del concepto GAPS, hablará sobre el síndrome GAPS y cómo tratarlo con un protocolo nutricional sólido basado en el sentido común y las tradiciones dietéticas utilizadas por personas durante milenios a lo largo y ancho del mundo.

Durante el taller la autora explicará por qué un desequilibrio en la flora intestinal genera un intestino tóxico que a su vez afecta a la función cerebral. Su enfoque más profundo sobre la DIETA GAPS se apoya en la importancia de las grasas saturadas, el caldo de huesos y los fermentos.

Este taller organizado por el maravilloso obrador pedagógico Terra Veritas y la editorial Diente de León está dirigido a madres, padres, acompañantes, cuidadores, pedagogos, psicólogos, profesores y cualquier persona interesada en el ámbito de la salud que desee conocer la relación existente entre la alimentación actual y los desequilibrios más comunes hoy en día.

¡Te invitamos a unirte a millones de personas GAPS de todo el mundo para entender las causas de la enfermedad y cómo liberarnos de ella de raíz!

Dra. Natasha Campbell-McBride

La doctora Natasha Campbell-McBride es reconocida como una de las principales expertas mundiales en el tratamiento de niños y adultos con problemas de aprendizaje y otros trastornos mentales, así como de pacientes con trastornos digestivos e inmunológicos. Es doctora en medicina con dos títulos de postgrado, uno en Neurología y otro en Nutrición. Después de practicar durante cinco años como neuróloga y tres años como neurocirujana en Rusia, fundó una familia y se mudó al Reino Unido, donde obtuvo su posgrado en Nutrición, que le permitió desarrollar sus teorías sobre la relación entre los trastornos neurológicos y la nutrición.


Autora de GAPS, el síndrome psico-intestinal que la editorial publicó en una edición revisada en mayo de 2017.


Es miembro de la Sociedad Británica de Medicina Ecológica y directora en la Junta asesora de la Fundación Weston A. Price. En el ámbito sajón ha publicado otros libros como los recientes Put Your Heart in Your Mouth, 2016 y Vegetarianism Explained, 2017 (de próxima aparición también en la editorial Diente de León).

horarios y lugares

Terra Veritas

Fecha: Jueves 4 de octubre, 2018

Hora: 17:30 a 20:30

Lugar: Terra Veritas, c/ Diputació, 239, Barcelona

Precio: 50€

Olokuti - Gràcia

Fecha: Viernes 5 de octubre, 2018
Hora: 19:00 – 19.30

Lugar: Tienda Olokuti, Calle Astúries 36-38, Barcelona

Firma de libros

 

Despertando del autismo

Fecha: Sábado 6 de octubre, 2018

Hora: 10:00 a 12:00

Lugar: Centre Alfamar, Carrer de Roger de Llúria, 46, Barcelona

colaboran

Envíos a España gratuitos, para resto de países, por favor, consultar cada caso. Descartar