TALLER

14 y 16 de mayo de 2018

“Todas las enfermedades comienzan en el intestino”​

Ponente: Dra. Natasha Campbell-McBride

En los últimos 30 años la proporción de personas con trastornos de aprendizaje en nuestra sociedad ha aumentado alarmantemente. La Dra. Campbell-McBride ha demostrado la relación directa entre la alimentación y enfermedades como el autismo y cómo una atención temprana basada únicamente en la alimentación es capaz de producir resultados asombrosos.
Cuanto más aprendemos a través de nuestras herramientas científicas modernas, más nos damos cuenta de cuánta razón tenía Hipócrates cuando enunció la conocida frase “Todas las enfermedades comienzan en el intestino”.

Madrid

Fecha: Lunes 14 de mayo, 2018
Hora: 17:00  a 21:00.
Lugar: Impact Hub Madrid, Calle de la Alameda, 22, Madrid
Precio: 50€

Málaga

Fecha: Miércoles 16 de Mayo, 2018

Hora: 16:30 a 20:30

Ciclo: Aula Savia

Lugar: La Térmica, Av. de los Guindos, 48, Málaga

Precio: 50€

La Dra. Campbell-McBride hablará sobre GAPS, el síndrome psico-intestinal y cómo tratarlo con un protocolo nutricional sólido basado en el sentido común y las tradiciones dietéticas. Abordará temas tales como el autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH / TDA), esquizofrenia, depresión, dislexia, dispraxia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno bipolar y muchos otros problemas psicológicos y psiquiátricos.
Se discutirán problemas autoinmunes, alergias, asma, eczema, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, EM, fibromialgia, artritis, diabetes tipo uno, cistitis crónica, problemas crónicos de la piel y muchas otras afecciones físicas.
Todos estos problemas son cada vez más comunes entre nuestros niños y adultos.

Este taller está dirigido a madres, padres, acompañantes, cuidadores, pedagogos, psicólogos, profesores o cualquier persona interesada en el ámbito de la salud que desee conocer la relación existente entre la alimentación actual y los desequilibrios psicológicos más comunes hoy en día.

Durante el taller se explicaran los fundamentos de trabajo del protocolo GAPS, entendiendo por qué un desequilibrio en la flora intestinal genera un intestino tóxico que a su vez afecta a la función cerebral. Se tratará la problemática de los trastornos de aprendizaje a través de la alimentación. Obtendrás herramientas de trabajo para el abordaje terapéutico a través de las técnicas del protocolo psico-intestinal que la Dra. Campbell-McBride ofrecerá durante el seminario.

En Diente de León creemos que la difusión del conocimiento de la salud y el medio ambiente debe ser universal, de fácil acceso y compartido para su uso en el día a día.

La Dra. Natasha Campbell-McBride es reconocida como una de las principales expertas mundiales en el tratamiento de niños y adultos con problemas de aprendizaje y otros trastornos mentales, así como de niños y adultos con trastornos digestivos e inmunológicos. Es doctora en medicina con dos títulos de postgrado: Maestría en Ciencias Médicas en Neurología y Maestría en Ciencias Médicas en Nutrición Humana. Forma parte de la Junta Asesora de la Fundación Weston Price. En el ámbito sajón ha publicado otros libros como Put Your Heart in Your Mouth, 2016 y Vegetarianism, 2017. 

 

Este taller se realiza dentro del ciclo de Aula Savia, un maravilloso espacio verde coordinado por Héctor Márquez para La Térmica. Aquí se realizan charlas, conferencias, cursos, talleres y debates y como acotan en su misión: haremos todo un curso de actividades donde aprenderemos mucho y compartiremos más.  Desde este Aula Savia se buscará acoger a cualquier colectivo que pueda aportar conocimiento y debate. Este espacio es de tod@s. Es verde, sí. Es multicolor, también. Quiere acercarse a la sabiduría desde la savia que nutre todo. Que nutre un árbol que quiere aprender a crecer. 

Envíos a España gratuitos, para resto de países, por favor, consultar cada caso. Descartar