Tradiciones culinarias

Tradiciones culinarias es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la nutrición.

Muy bien ideado, documentado y escrito por Sally Fallon

Escritora de gran precisión, sensibilidad y oficio.

Impecablemente editado por DIENTE DE LEON.

Mereció la pena, sin lugar a dudas, editar y leer este libro.

No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.

El libro de cocina que cuestiona la nutrición políticamente correcta y a los dictócratas de la dieta

La autora propone una dieta incluyente, de alta carga nutritiva, con alimentos ecológicos, frescos y locales, basada en la rica y sabrosa alimentación que tenían nuestros antepasados.

Una profunda investigación y excelente reflexión sobre la función de los macro y micro nutrientes en el organismo, apoyada con recetas tradicionales y anécdotas e información detallada sobre los distintos alimentos.

Nos explica por qué necesitamos grasas animales, por qué la mantequilla es un alimento saludable, por qué las grasas saturadas protegen el corazón y por qué las dietas bajas en grasas y con exceso de fibra pueden causar deficiencias de vitaminas y minerales.

Sally Fallon empezó su activismo en el campo de la nutrición a principios de 1970 cuando leyó Nutrition and Physical Degeneration de Weston A. Price. Estudió cocina francesa y mediterránea para ampliar sus conocimientos en nutrición y escribir junto con Mary E. Enig Tradiciones culinarias (Nourishing traditions). Este libro pone de relieve la importancia de los alimentos para nuestra salud y devela un mensaje sustancial: las grasas animales y el colesterol no son nuestros enemigos, sino factores vitales en la dieta necesarios para el crecimiento normal, el funcionamiento adecuado del cerebro y el sistema nervioso, así como para protegernos de enfermedades. Es fundadora y presidenta de la Fundación Weston Price, la cual fomenta la formación, investigación y activismo en el campo de la nutrición
 y la producción de alimentos, y que tiene representantes locales (chapter leaders) en más de 600 ciudades en el mundo. Escribe regularmente en su blog Nourishing Traditions y en la revista trimestral de la Weston Price. Ha publicado otros libros, que no han sido traducidos al español, como Oiling of America y Nourishing Traditions for Babies.

Tradiciones culinarias

Sally Fallon

Ficha comercial

Marzo 2023

800 páginas — 17 x 24 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Traducción: Laura Collet

ISBN — 978-84-946224-4-1