Joel Salatin

Joel Salatin es una referencia para muchos de los nuevos ganaderos y agricultores en todo el mundo, a la vez que el impulsor de una granja familiar, Polyface, en el Valle de Shenandoah en Virginia (EE. UU). Tiene cincuenta años desarrollando una metodología propia en su granja para producir alimentos de altísima calidad nutricional y al mismo tiempo regenerar la fertilidad de las tierras donde estos se producen, siempre con un enfoque claro hacia la rentabilidad económica.
  Granjero, inventor, polemista, libertario, religioso, periodista, lunático, graduado en literatura inglesa y hombre de profundos principios morales, colabora en revistas como Stockman Grass Farmer, Acres U.S.A., and Mother Earth News. Ha publicado distintos libros, entre los que cabe destacar You Can Farm: The Entrepreneur's Guide to Start & Succeed in a Farming Enterprise, The Sheer Ecstasy of Being a Lunatic Farmer y The Marvelous Pigness of Pigs: Respecting and Caring for all God’s Creation.
   Su gran alcance mediático le ha valido su aparición en el afamado documental Food Inc., en el éxito de ventas El dilema del omnívoro de Michael Pollan y en el programa The Joe Rogan Experience.