LA AGRICULTURA Y GANADERÍA DEL SIGLO XXI

Si eres un granjero novel o experimentado, o un consolidado activista de la tierra, o un consumidor concienciado, o un propietario de un terreno que puede dar más y mejor de sí, esta es tu charla. 

Joel Salatin es una referencia para muchos de los nuevos granjeros en todo el mundo, a la vez que el impulsor de una granja familiar, Polyface, en Virginia (EEUU). Escritor prolífico (ha escrito más de diez libros, incluyendo Esto no es normal, publicado por la editorial Diente de León) y orador provocativo. Salatin ha protagonizado varios documentales y aparecido en libros de gran impacto mediático como El dilema del omnívoro de Michael Pollan. Sus clases son vibrantes como pocas y tiene más de cuarenta años de experiencia innovando de forma ética en la práctica de la ganadería.

Darren Doherty tiene una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de proyectos agroecológicos en todo el mundo. A lo largo de su carrera se ha enfocado en la reconversión rentable y regenerativa de grandes extensiones de tierras. Es escritor, educador y quinta generación de agricultores de la región de Bendigo en Australia. En el 2013 funda Regrarians, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a los productores con pocos recursos o en países pobres a través de la formación y la asesoría, con becas y cursos de planificación de explotaciones agrarias.

Organic Managers es una organización sin ánimo de lucro creada para difundir y practicar la agricultura orgánica y ayudar a los agricultores a superar los retos que supone el cambio de manejo desde lo convencional a lo orgánico. Apuestan por una agricultura real, rentable y que al mismo tiempo sea sostenible, respetuosa con el medio ambiente, una agricultura km cero.