El Instituto de Estudios Naturales tiene más de 10 años formando a profesionales de una manera holística, creciendo cada año con sus profesores y estudiantes para difundir su filosofía sobre la naturaleza y la vida

Formaciones

Si te estás preguntando dónde estudiar Naturopatía en Madrid, el IEN es una escuela de referencia. Ofrecen un programa holístico y novedoso de dos años de formación y un tercero de profesionalización. De esta manera, los alumnos podrán obtener el título en Asesor en Salud Natural o en Experto Superior en Naturopatía, ambos avalados por A.P.E.N.B.

Cada vez existe más necesidad de saber cómo mejorar la salud a través de una alimentación saludable. Conocer los beneficios de los alimentos y de las plantas medicinales es algo muy valioso para conseguir una mayor calidad de vida, sentir un mayor bienestar y prevenir posibles enfermedades. Estudiar Herbodietética: Asesor en Nutrición y Plantas Medicinales es la mejor opción para convertirse en un experto en alimentación y salud natural.

Si lo que buscas es una formación más corta centrada en una especialidad concreta, puedes formarte en terapias naturales tan interesantes como la Reflexología Holística o la Iridología. Las ramas de Nutrición y Plantas medicinales tienen un lugar muy especial en la escuela, ya que suelen ser unas de las bases para que el individuo pueda ser más autónomo en su cuidado. Tener criterios de cómo alimentarse, usar los suplementos y las plantas, es fundamental para prevenir enfermedades o ayudarse durante los desequilibrios del organismo. También ofrecen formaciones más concretas dentro de la nutrición natural, como es la de Dieta Cetogénica.

En IEN también hay un lugar para las ramas del cuidado estético. No olvidemos que nuestra imagen exterior no es otra cosa que un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Los productos cosméticos no son solo embellecedores, también armonizan y ayudan con algunos síntomas de enfermedades. Por este motivo, es importante tomar conciencia de qué productos utilizamos y cuáles son apropiados en cada momento vital, así como la importancia de la nutrición para la salud y belleza de la piel, o el conocimiento de técnicas manuales-energéticas como el lifting japonés. Todo ello lo puedes aprender en el curso de Estética Holística.

Este año además han incluido una novedosa y completa formación en Salud Hormonal y Ginecología Natural, porque es necesario un enfoque holístico y alternativo de la salud femenina, una evaluación terapéutica que también considere las singularidades hormonales, las etapas vitales y esa parte más íntima que engloba la sexualidad y emociones.

Y para acompañar a las mujeres en una etapa vital tan importante como es la maternidad, imparten la Formación de Doulas, para ofrecer una atención personalizada y ayudar a las mujeres y sus familias durante el embarazo, parto, postparto y crianza.

Por último, a parte de las formaciones presenciales y semipresenciales, tienen formaciones a distancia para que puedas realizarlas desde la comodidad de tu casa y desde cualquier lugar del mundo, como son el curso de Disfunción tiroidea o el Reto DETOX.

Tráiler
Instituto de Estudios Naturales
Madrid, 2016-2019

Tráiler
Instituto de Estudios Naturales
Madrid, 2016-2019

Fernando Aparicio es director del Instituto de Estudios Naturales y graduado en Naturopatía desde hace más de 15 años. Durante este tiempo se ha especializado en diferentes áreas como la Psiconeuroendocrinología, Alimentación y Nutrición Ortomolecular, Kinesiología Integrativa, Coaching Emocional, Terapia floral del Dr. Bach y Homeopatía Unicista.

En el 2010 fundó el Instituto de Estudios Naturales con la ilusión de formar un equipo de trabajo que expandiera los conocimientos naturistas con profesionalidad y profundidad. A lo largo de estos años he coordinado los programas formativos de los diferentes cursos y desarrollado el plan educativo de la escuela. A día de hoy compagino la labor de gerencia con la docencia y la consulta privada de Naturopatía. También colabora como asesor en la editorial Diente de León.

Información general

Calle Mayor, 58
3er piso, local 1
Madrid

[email protected]

Tel. +34911694879

Si te quieres inscribir en alguno de los cursos del IEN

usa este cupón por 5% de descuento

Dientedeleon

Más información
INSCRÍBETE
Cupón 5% de descuento (Dientedeleon)
Una sesión de clases en el IEN

IEN, Instituto de Estudios Naturales, es un proyecto que nace para cubrir la necesidad de profesionalización y especialización en el sector de la salud natural. Es un centro de enseñanza especializado en la formación en terapias alternativas. Para el IEN lo más importante son sus alumnos. Quieren transmitir sus conocimientos, escuchar lo que otros quieran decir y crecer en equipo.

Para el IEN el cuidado de la salud depende de uno mismo y de su relación con el entorno. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra propia salud. Ser conscientes de ello nos permite percibirnos mejor y buscar ayuda profesional cuando la necesitamos. Así, los profesionales en métodos naturales tienen la responsabilidad de acercarse al paciente, transmitirle confianza y ejercer el mejor acto terapéutico en orden con las doctrinas médicas originales.

Testimonios

El curso de Naturopatía en IEN es muy completo y, sobretodo, actualizado, incluyendo asignaturas que no se encuentran en otras escuelas españolas.
Buenos profesores que se preocupan por nuestro aprendizaje y, más que eso, por formar profesionales comprometidos y con buenas bases.
El ambiente es distendido y los alumnos tenemos voz: nuestra opinión cuenta para la evolución de los estudios de Naturopatía.

Cristina
Estudiante de Naturopatía

Estoy muy contenta con la escuela. Se tocan temas muy interesantes y la enseñanza va mucho más allá del mero conocimiento. Los profesores son verdaderos profesionales.

Irina
Estudiante

Me decidí a estudiar Naturopatía en IEN sin tener referencias sobre ésta u otras escuelas, simplemente mi intuición… algo me decía que ésta escuela era distinta y destacaba de las demás. Casi dos años después puedo decir que no me equivoqué. Muchas gracias tanto a la dirección como a todos los profesores por su entrega y dedicación, su cercanía, su humanidad y por hacernos pasar tan buenos momentos.

Cristina M.
Estudiante de Naturopatía 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contactar con el IEN?

Path Copy Created with Sketch.

La mejor forma de contactar es a través del correo electrónico: [email protected]

También puedes llamar al
+34 911694879

¿Cómo me inscribo en los cursos?

Path Copy Created with Sketch.

Para los cursos presenciales y Naturopatía llamando o escribiendo al IEN.
Para los cursos online en este link.

 

¿Qué coste tienen los cursos?

Path Copy Created with Sketch.

Todos los cursos tienen precios distintos. Ver en la web del IEN o llamar a consultar.

¿Qué opciones de pago hay?

Path Copy Created with Sketch.

Si necesitas facilidades de pagos, consulta con el IEN.

¿Qué pasa si necesito cancelar?

Path Copy Created with Sketch.

Las solicitudes de reembolso deben hacerse por escrito por correo electrónico con al menos 15 días de antelación al comienzo del curso. Sí damos la posibilidad de usar la reserva para otra formación con un plazo máximo de un año. En caso de comunicar la baja con menos de 7 días de antelación tampoco se permitirá usar la reserva para otros cursos.

Su inscripción puede ser transferida a otra persona, sin cargo. Debe enviarnos un correo electrónico y recibir la confirmación del cambio para que el destinatario ingrese al curso.

¿Cómo llego al IEN?

Path Copy Created with Sketch.

En metro la línea verde estación Ópera

En bus parada Sol

Localización Google

 

¿Hay acceso para personas con discapacidad?

Path Copy Created with Sketch.

Las instalaciones son accesibles para sillas de ruedas puesto que hay ascensor, pero el baño no está adaptado.

¿Puedo llevar mis mascotas?

Path Copy Created with Sketch.

¡Nos encantan los animales! Pero, desafortunadamente no es posible.