Dos de los representantes más influyentes del movimiento que está cambiando la forma de entender la agricultura y la ganadería en todo el mundo se reúnen por primera vez en una masterclass para ofrecernos las claves de la producción regenerativa de alimentos.

Estos dos maestros de la permacultura y la agricultura regenerativa compartieron escenario en Mayo de 2019 para hablar de la rentabilidad de la agricultura, el diseño de fincas, el manejo del ganado, el aprovechamiento de los recursos hídricos y captación de agua, la combinación de cultivos, las cubiertas vegetales, el manejo de los pastos, la transformación de productos, la comercialización, la venta directa y mucho más.

Desde Son Felip, Algaiarens, Organic Managers y la editorial Diente de León estamos orgullosos de poder ofreceros esta masterclass ONLINE que no sólo va a mejorar vuestras ventas y beneficios, sino que construirá una red de proyectos agrarios innovadores que mejorará nuestra sociedad, porque sabemos que quien cuida de la tierra cuida del futuro.

Una oportunidad inigualable para aprender e inspirarte en tu camino hacia otra forma de gestionar tu proyecto agroganadero.

Si quieres saber más acerca de estas jornadas pincha aquí.

Tráiler Masterclass
Joel Salatin
Dehesa el Milagro,
Toledo, 2018

Tráiler Masterclass
Joel Salatin
Dehesa el Milagro,
Toledo, 2018

Joel Salatin es una referencia para muchos de los nuevos granjeros en todo el mundo, a la vez que el impulsor de una granja familiar, Polyface, en Virginia (EEUU). Escritor prolífico (ha escrito más de diez libros, incluyendo Esto no es normal, publicado por la editorial Diente de León) y orador provocativo. Salatin ha protagonizado varios documentales y aparecido en libros de gran impacto mediático como El dilema del omnívorode Michael Pollan. Sus clases son vibrantes como pocas y tiene más de cuarenta años de experiencia innovando de forma ética en la práctica de la ganadería.

En Esto no es normal, síntesis de su pensamiento y avatares, Salatin nos habla de un modo sostenible de hacer agricultura y ganadería, de la importancia de una nutrición sana, estacional y local, del respeto al medio ambiente y de lo imprescindible que es vivir entre la naturaleza y la gente que amamos.

Joel Salatin lleva cincuenta años desarrollando una metodología propia en su granja Polyface, para producir alimentos de altísima calidad nutricional y al mismo tiempo regenerar la fertilidad de las tierras donde estos se producen, siempre con un enfoque claro hacia la rentabilidad económica de los productores.

Darren J. Doherty tiene una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de proyectos agroecológicos en todo el mundo. A lo largo de su carrera se ha enfocado en la reconversión rentable y regenerativa de grandes extensiones de tierras. Es escritor, educador y quinta generación de agricultores de la región de Bendigo en Australia. Ha participado en el diseño y desarrollo de más de 3.000 proyectos en más de 50 países, desde el diseño de una finca de ganado de un millón de hectáreas en Australia hasta proyectos agroforestales y educativos en Vietnam.

En el 2013 funda Regrarians, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a los productores con pocos recursos o en países pobres a través de la formación y la asesoría, con becas y cursos de planificación de explotaciones agrarias.

En 2018 se une al proyecto Organic Managers, formado por un equipo de profesionales de Aragón y Catalunya (península ibérica) y con el que gestionan distintas fincas ecológicas en Baleares, Cataluña y Aragón.