Sally Fallon, autora de Tradiciones culinarias y presidenta de la Fundación Weston A. Price, es una de las personas más influyentes y activas en el campo de la nutrición en Estados Unidos.
Visita por primera vez en España para hablarnos de la importancia de la alimentación y cómo una una dieta inclusiva, basada en la rica y tradicional alimentación que tenían nuestros antepasados, es la clave de la salud.

 

Taller

Sally Fallon ha dedicado muchos años a investigar las gastronomías de nuestros ancestros. En TRADICIONES CULINARIAS, con más de 500.000 ejemplares vendidos en su edición original (Nourishing Traditions: The Cookbook that Challenges Politically Correct Nutrition and the Diet Dictocrats), conjuga la sabiduría de nuestros antepasados con las últimas investigaciones científicas para ofrecer una guía culinaria práctica y llena de consejos útiles.

En este taller, la autora nos hablará sobre:

+ La dieta de nuestros ancestros: las grasas animales, las vísceras, la charcutería tradicional, los productos lácteos crudos, los cereales integrales, los alimentos fermentados y los nutritivos caldos de huesos.

+ El doctor Weston Price y su estudio sobre pueblos tradicionales sanos, explicando los factores subyacentes en una variedad de dietas tradicionales que confirieron belleza, fuerza y ausencia de enfermedades a las llamadas «poblaciones primitivas».

+ La importancia que tienen los procesos culinarios para aprovechar los nutrientes de un alimento.

+ Por qué hay que incluir grasas saturadas en la dieta y sus beneficios para la salud.

+ Y cómo los alimentos tradicionales de España son el camino para gozar de una buena salud.

El foco del taller está en la importancia de retomar las tradiciones culinarias que tenían nuestros antepasados, en el consumo local y con ello en el apoyo a los agricultores y ganaderos. La autora nos hablará de la alimentación ancestral y del estudio que hizo el odontólogo Weston A. Price a principios del siglo XX sobre el efecto de la alimentación en la salud bucal.

Para la editorial Diente de León es una gran satisfacción ofreceros este taller que os dará herramientas e información certera para construir la base de una alimentación rica y saludable. Sabemos que quien cuida su alimentación, cuida de sí mismo y de su entorno.

Sally Fallon se formó en el campo de la gastronomía con especialización en la Cocina Francesa y Mediterránea. Es fundadora y presidenta de la Fundación Weston A. Price, entidad que fomenta la formación e investigación en el campo de la nutrición. Esta Fundación cuenta con representantes en más de 400 ciudades del mundo, cuya misión es preservar las dietas tradicionales, de tipo inclusivo, basadas en la salud ancestral. Nuestra ponente es una activista de la nutrición y excelente oradora, que escribe regularmente en diversas publicaciones sobre salud y ha editado otros libros, aún no traducidos al español, como Oiling of America y Nourishing Traditions for Babies. 

 

Información general

Warning: Undefined variable $textos in /home/customer/www/editorialdientedeleon.com/public_html/wp-content/themes/dientedeleon/single-evento_especial.php on line 179

El taller se celebrará en el auditorio de la Institución Libre de Enseñanza.

Paseo del General Martínez Campos, 14.
28010 Madrid.
Localización Google

Para el taller presencial: 60 euros 
Incluye merienda con productos locales.

Para el taller en streaming: 45 euros.

El taller se desarrollará en inglés y contará con interpretación simultánea al castellano.
Por favor escríbenos a info@editorialdientedeleon.com para reservar tus auriculares.

Queremos apoyar a las personas más jóvenes, a estudiantes que están empezando a cocinar y a interesarse en su alimentación. Por ello, ofrecemos un descuento del 50 por ciento del importe de la inscripción en el taller. Las plazas son limitadas.

Para más información escríbenos a info@editorialdientedeleon.com 

Este taller es una oportunidad inigualable para sentar las bases en tu camino en el arte de la cocina y la nutrición.
60 € COMPRAR TALLER
Incluye una rica merienda con productos locales
90 € COMPRAR TALLER Y LIBRO
Incluye "Tradiciones culinarias"
Colaboradores

Aprovecha este taller para conectar con clientes y dar a conocer tu organización. Te ofrecemos un espacio para que todos los asistentes puedan conocer de cerca tu proyecto.

Espero que esta edición en castellano de Tradiciones culinarias pueda servir de ayuda para que miles —no, millones— de hogares hispanos honren a sus abuelitas mediante la recuperación de alimentos tradicionales saludables y ricos en nutrientes, y para que, en el proceso, apoyen a miles de artesanos comprando leche cruda y queso, caldo de huesos, tortillas de maíz y deliciosa comida casera directamente de pequeñas granjas y a productores particulares. Solo de esta forma, los hispanohablantes de todo el mundo recobrarán la salud y la conexión con la tierra.

Sally Fallon